Arándanos Beneficios – Un Pequeño Gran Aliado

The image of Bilberry on a white background

Consumir arándanos, o sus derivados, garantiza buena salud y ayuda a reducir riesgos de algunas enfermedades. ¡Conoce más acerca de estos!

En el reino vegetal se encuentran alimentos que, por sí solos, son capaces de regenerar daños importantes en el organismo y que ayudan a la prevención de serias enfermedades. Uno de ellos es el arándano, fruto pequeño de color rojo parecido a la cereza y la uva, pero de sabor agridulce. No obstante, a diferencia de su tamaño, sus beneficios en la salud son enormes.

Se le conoce como uno de los desintoxicantes más poderoso, ya que contiene una “aspirina” natural que ayuda a disminuir los efectos dañinos de la inflamación crónica y a controlar el dolor. Actúa también como antibiótico mediante el bloqueo de bacterias en el tracto urinario, ayudando así a prevenir infecciones. Por si fuera poco, tiene propiedades antivirales, ayuda a bloquear las toxinas del organismo y proporciona vitamina C y Calcio.

De hecho, estudios realizados recientemente en la Universidad de Harvard revelan que el arándano ayuda a reducir las infecciones urinarias en las mujeres. Las investigaciones indican que el doble poder del arándano tiene una duración aproximada de ocho horas , por lo que es recomendable consumirlo por la mañana y por la noche, preferentemente en jugo.

arandanos propiedes peru

ARÁNDANOS BENEFICIOS

Antioxidante. Los antioxidandes son sustancias encargadas de “atrapar” a los radicales libres que produce el cuerpo y que interfieren con su buen funcionamiento. Son útiles para prevenir enfermedades como el cáncer y otros padecimientos cardiovasculares.  El arándano es una de las frutas con mayor contenido de antioxidantes. Estudios recientes han demostrado que protege a las células del cuerpo aumentando los niveles de colesterol bueno en la sangre, ademas de mejorar la circulación.

Antiadherente. Tiene proantoacianidinas, sustancias con una función antiadherente en el organismo, que hacen que las bacterias dañinas no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal. Evita su proliferación y, por tanto, el daño del cuerpo. Esta característica previene enfermedades gastrointestinales e infecciones en las vias urinarias.

Con su poder antiadherente evita la proliferación de bacterias en la boca, previniendo la placa dental, principal causa de gingivitis y caries. También ayuda a evitar las úlceras estomacales.

Casi la mitad de  las mujeres experimenta una infección urinaria al menos una vez en su vida. El arándano ayuda a prevenirlas, pues gracias a su poder antiadherente evita que las bacterias proliferen en esta vias.

CINCO VERDADES SOBRE EL ARÁNDANO

  1. arandanos fruta rojo morada negraAunque parezca que los productos de arándano tienen colorante por la intensidad de su rojo, no es así; el tono lo adquieren por la coloración natural de la fruta.
  2. Crece en lugares fríos y altos, especialmente en el norte de Estados Unidos, pero gracias a la tecnología de alimentos es fácil encontrarlo en jugos y jaleas.
  3. Tomar jugo brinda los mismos beneficios que la fruta porque esta se recolecta, se procesa sin perder sus cualidades.
  4. Los beneficios conocidos de esta fruta pertenecen a tradiciones antiguas, pero desde el siglo pasado se empezaron a hacer estudios y se descubrieron sus bases científicas. También se ha investigado sus efectos en vías urinarias y aparato digestivo.
  5. El jugo de arándano da 100% del requerimiento diario de vitamina C.

 

OMNILIFE, TU MEJOR ALIADO

omniplus supremeOmniPlus Supreme

Suplemento Nutricional endulzado con estevia, libre de calorías, muy completo debido a su alto contenido de vitaminas y minerales de fácil absorción, además de extractos herbales que aportan beneficios  a todos los sistemas del organismo para su óptimo funcionamiento.

aqtua supreme arandanosAqtúa Supreme

Suplemento nutricional endulzado con estevia, bajo en calorías, que tiene como principal ingrediente a la Coenzima QH (ubiquinol). Además contiene L-Carnitina, magnesio y D-ribosa que , en conjunto, contribuyen a la producción de energía proporcionando una mayor resistencia cardiovascular, disminuyendo el desgaste físico y el cansancio crónico.

one per meal arandanosOne Per Meal

Suplemento alimenticio que contiene dentro de sus ingredientes principales glutation, vitamina A, vitamina E y C, selenio y ácido fólico, los cuales participan realizando diversas funciones importantes en el organismo, fortalece el sistema inmunológico y favorecen el mantenimiento y reparación de la piel.

root food aradanosRoot Food

Es un suplemento alimenticio que, por su contenido de vitaminas y minerales, nos puede favorecer en el mantenimiento de la piel, uñas y cabello.

Artículo obtenido de la Revista OM.

Comentarios

comentario(s)