Mitos de las Dietas ¿Cómo una mala Nutrición puede Desequilibrarte?

La alimentación es la clave de la salud. Es importante considerar siempre que se debe mantener una combinación ideal de los grupos de alimentos.

dieta-sana-piel-bella

En el proceso de elección de una dieta que se adapte a nuestros gustos, nos podemos encontrar con algunos de estos mitos:

5 MITOS DE LAS DIETAS

  1. DEJAR DE COMER EL DESAYUNO O LA CENA FAVORECE LA PERDIDA DE PESO
    FALSO: El saltarse las comidas puede tener efectos dañinos en el metabolismo. Si se deja al organismo en ayunas por un largo período, el metabolismo basal disminuye. Además algunos estudios reportan que las personas que hacen varias comidas pequeñas durante el día pueden controlar mejor su apetito, bajan de peso con más facilidad y mantienen un peso saludable.
  2. LAS DIETAS DE MODA SON LA MANERA ADECUADA DE BAJAR DE PESO
    FALSO: La mayoría de estad ietas prometen una pérdida de peso rápida, eliminan ciertos alimentos de la dieta, por lo que son difíciles de seguir a largo plazo y como resultado, se vuelve a recuperar el peso perdido.
  3. LOS ALIMENTOS “LIGHT”, ADELGAZAN
    FALSO: Un alimento ligrth aporta menos calorías que su versión original, pero si en lugar de tomar una ración tomamos dos, estamos en las mismas. Por tanto no por ser light conlleva obligatoriamente adelgazar.
  4. NO SE DEBE HACER EJERCICIO MIENTRAS SE ESTÁ EN UNA DIETA DE REDUCCIÓN DE PESO
    FALSO: Hacer ejercicio ayuda a reducir la grasa del cuerpo al mismo tiempo que se le da forma y firmeza. Además, el ejercicio ayuda a mantener la motivación para seguir con la dieta de reducción de peso. Si se logra incluir el ejercicio como una actividad más en la rutina diaria, será más fácil mantenerse saludable y en forma de manera permanente.
  5. LOS CARBOHIDRATOS ENGORDAN
    FALSO: La pincipal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Una alimentación saludable se basa en 50% a 60% de carbohidratos del requerimiento calórico total, prefiriendo los complejos sobre los carboidratos simples. Los carbohidratos que se deben disminuir o evitar en una dieta de reducción de peso son aquellos que aportan nutrimentos al organismo y que contienen altas cantidades de calorías, como dulces, postres, refrescos, etc.

la mejor dieta efectiva

Todos relacionamos la palabra dieta con algún régimen para bajar de peso; sin embargo, una dieta es la alimentación diaria y es una de las funciones básicas de la vida. La dieta está integrada por los alimentos, combustibles del organismo, que nos proporcionan la energía necesaria, para realizar todas nuestras actividades, tanto físicas como mentales.

Una dieta equilibrada es aquella formada por los alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrimentos que necesitamos para tener una salud óptima, debe ser completa, suficiente, variada e inocua y depende de una serie de factores personales tales como el seo, la talla, el peso, la edad y la actividad física.

Una dieta saludable de reducción de peso controla y limita la cantidad de calorías que se ingieren en un día pero proporciona los nutrimentos necesarios y suficientes para el organismo.

En la actualidad existen muchos mitos con relación a las dietas de reducción de peso. La realidad es que para mantener un peso saludable es necesario un equilibro de energía, esto significa que las calorías que se consumen por medio de los alimentos tienen que ser igual a las calorías que se utilizan a lo largo del día al realizar las actividades; así que para lograr disminuir de peso es necesario gastar más calorías de las que consumimos a través de la alimentación ya sea haciendo una actividad física, disminuyendo calorías de la alimentación o ambas.

PRODUCTOS RECOMENDADOS POR OMNILIFE

El consumo de diversos productos Omnilife, como complemento de un estilo de vida saludable que incluya una alimentación balanceada rica en frutas y verduras y baja en calorías, grasas y azúcares así como actividad física regular, apoyará el objetivo de mantener un peso saludable.

cafezzino supreme de ollaCAFEZZINO SUPREME (REGULAR Y DE OLLA)

Suplemento alimenticio bajo en calorías, endulzado con estevia. Contiene  mezclas de café, inulina y café verde, que en conjunto favorecen aspectos metabólicos implicados en procesos de control de peso corporal. El café verde puede favocer el uso de las grasas como energía.

thermogentealimonsupremeThermogen Tea limón supreme y Termogénicos (Durazno, Naranja-Limón y Coffee)

Suplementos alimenticios que contienen como principal ingrediente Cromo, el cual favorece el metabolismo de los carbohidratos.

fibern plus supremeFIBER’N PLUS SUPREME

Suplemento alimenticio endulzado con estevia, el cual es un edulcorante natural no calórico. Compuesto a base de fibras, las cuales proporcionan una sensación de saciedad.

termogen tea supreme maracuyaTHERMOGEN TEA MARACUYÁ SUPREME

Suplemento alimenticio bajo en calorías, endulzado con estevia. Contiene café verde , té negro, inulina, L-tirosina y L-carnitina. Estos ingredientes en conjunto favorecen aspectos metabólicos implicados en control de peso corporal. El extracto de café verde y la L-Carnitina pueden contribuir a que el organismo utilice las grasas como energía.

dolce vita supremeDOLCE VITA SUPREME

Suplemento alimenticio bajo en calorías, endulzado con estevia, el cual es un edulcorante natural no calórico. Contiene café verde que puede contribuir a que el organismo utilice las grasas como energía. Ahora con mayor contenido de fibra dietética, la cual puede favorecer el tránsito intestinal, así como brindar una sensación de saciedad.

magic siluetCOOKIES SUPREME Y MAGIC SILUET

Son una buena alternativa para consumirse como un antojo dulce entre comidas, o como una colación o refrigerio, ya que contienen un moderado contenido de calorías.

Comentarios

comentario(s)