ANTIOXIDANTES CONTRA EL CÁNCER

ANTIOXIDANTES CONTRA EL CÁNCER.

Los antioxidantes son compuestos que estimulan el Sistema Inmunológico para que ayude a combatir las infecciones y radicales libres. Estos radicales causan entre otras cosas, el envejecimiento prematuro y son los que comienzan un ciclo destructivo de las células.

¿QUÉ SON LOS ANTIOXIDANTES?

Los antioxidantes son compuestos que retardan e impiden la oxidación de las células. Contienen electrones extras para neutralizar a los radicales libres.

Actúan liberando electrones en nuestra sangre que son captados por los radicales libres, convirtiéndolos en moléculas estables.  Es la protección más eficaz contra las enfermedades degenerativas y el envejecimiento celular.

Antioxidantes, como el Glutatión, viajan por los vasos sanguíneos hasta las células dañadas.  Conjuntamente la molécula antioxidante donará el electrón para reparar y estabilizar el enlace químico del radical libre.  Para aclarar, al proveer el electrón la molécula antioxidante NO se convierte ella misma en radical libre.

Dosis frecuentes de estos compuestos asegurará la reparación celular. En consecuencia se reducirá el riesgo de  cáncer,  enfermedades  cardíacas,  autoinmunes, diabetes y otras.  También estos compuestos son efectivos como anti envejecimiento.

Entre los antioxidantes naturales están la vitamina C y E, zinc,  cobre, omega 3, luteína, vitamina A o beta carotenos.  Estos se encuentran en las frutas, hortalizas, verdura, legumbres, semillas y en suplementos.

Nuestros ojos son los órganos que más rápido se oxidan. Por lo que es de suma importancia el consumo diario de ácidos grasos como el omega 3 y la luteína.

Si los radicales libres toman el electrón faltante del tejido colágeno de la piel, pierde su elasticidad y lucirá seca,  arrugada.  Mientras más tengamos radicales libres, más envejecemos y nos enfermamos. Los únicos que los eliminan son los antioxidantes.

OTROS BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES.

Los Antioxidantes nos protegen de los procesos de envejecimiento y enfermedad de las células.

Brindan protección cardiovascular en vista de que el colesterol se vuelve nocivo cuando se oxida por presencia de radicales libres.

Protege al cerebro de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Permite que tengamos una piel suave, tersa y bonita.

ANTIOXIDANTES EN LA ETAPA DE VIDA DEL ADULTO MAYOR?

El envejecimiento se considera un proceso natural e irreversible,  pero no todos envejecemos de la misma forma. De hecho las alteraciones propias de la vejez y sus patologías asociadas no afectan a todos por igual.  Existen diversas opiniones de por qué envejecemos, y todos asocian la causa con los denominados radicales libres.

El envejecimiento se caracteriza por acumulación de  macro moléculas dañadas y desgaste progresivo de los mecanismos de reparación del cuerpo.

Los antioxidantes ayudan a la piel y al cabello a mantenerse llenos de vida y juventud. El Glutatión es un antioxidante que, junto con las vitaminas y minerales, retarda el proceso natural de envejecimiento.

Cuando la oxidación causada por agentes externos supera la capacidad antioxidante de las células, la incidencia de tumores aumenta.  El tejido cardíaco y el Sistema Nervioso son especialmente afectados dado que sus células no se dividen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.