Aumenta tu fertilidad con la Maca Andina

Aumenta tu fertilidad con la Maca Andina

En estudios realizados recientemente ha quedado demostrado que la maca roja es altamente efectiva para la fertilidad en la mujer; gracias a una de sus destacadas cualidades antioxidantes. Como ya sabemos, la maca andina es un popular tubérculo andino de diferentes tonalidades entre amarillo, rojo y negro; teniendo cada tipo sus propios beneficios y particularidades. Hoy nos concentramos en la maca andina roja y su inequívoco efecto en la fertilidad de la mujer.

¿Por qué favorece la fertilidad la maca andina?

Los estudios realizados por una importante universidad peruana, demostraron que la maca andina roja favorece la calidad embrionaria, convirtiendo este alimento en la ayuda perfecta para tratar la infertilidad de la mujer. La maca andina mejora la motilidad de los espermatozoides del hombre y la producción de esperma. Gracias a sus alcaloides y minerales, la maca ayuda a mejorar la fertilidad y sus beneficios no afectan las cuantificaciones hormonales, porque no posee actividad hormonal esta planta medicinal.

Claves para una mejor fertilidad

Ha sido comprobado que el consumo de maca andina roja durante la fase reproductiva, ayuda a prevenir y fortalecer la fertilidad de la mujer. Generalmente las mujeres con ovario poliquístico y problemas de obesidad, son más propensas a producir estrés oxidativo. Es posible fortalecer el embrión, homogenizar las células y mejorar la adherencia del embrión al útero, gracias al consumo de maca andina roja. Médicos expertos recomiendan el consumo de al menos unos 20 gramos del alimento una vez por día en mujeres con problemas relacionados con la infertilidad.

Optimiza el funcionamiento de los órganos reproductores

Se conoce tradicionalmente sobre las principales propiedades del consumo frecuente de la maca andina para mejorar la fertilidad, tal vez, por la optimización del funcionamiento de los órganos reproductivos del hombre y la mujer. Originalmente fue aplicada en animales; al anexar la maca en la dieta, se observó una mejora notable en la capacidad reproductiva, aún a pesar de las condiciones negativas normales de su ambiente. Dichas observaciones fueron comprobadas a través de algunos trabajos, que en resumen llegaron a concluir que la maca andina roja posee una acción que ayuda a estimular la fertilidad en estos animales de ambos sexos objetos de estudio, logrando optimizar el funcionamiento de los órganos relacionados con la reproducción.

Abrir chat
Escríbeme al WhatsApp
Hola, en qué puedo ayudarte?