Todo lo que debes saber sobre el dolor de espalda mecánico

dolor de espalda mecánico

Dolor de espalda mecánico aguda es un problema médico común. El dolor agudo es el dolor que ha estado presente menos de 4 a 6 semanas. Medios mecánicos de la fuente del dolor pueden ser en las articulaciones de la columna vertebral, discos, vértebras, o los tejidos blandos. Dolor de espalda mecánico aguda también puede ser llamado el dolor agudo de espalda, lumbago, dolor de espalda baja idiopática, raza o esguince lumbosacra, o síndrome lumbar.

¿Qué causa el dolor de espalda mecánico?

Una causa anatómica precisa de dolor de espalda mecánico puede ser identificada sólo 20 por ciento del tiempo. A veces, un trauma específico o la actividad vigorosa pueden causar el dolor. Sin embargo, el 80 por ciento de las veces, la fuente específica del dolor no se encuentra. Afortunadamente la mayoría de las personas se recuperan en un período relativamente corto de tiempo con tratamiento simple.

El dolor de espalda mecánico implica que la fuente del dolor es en la columna vertebral y / o su estructura de soporte. Los músculos que rodean y los ligamentos pueden desarrollar espasmo reactiva y el dolor.

¿Cuáles son los síntomas de dolor de espalda mecánico?

La mayoría de las personas con mecánica de regreso la experiencia del dolor principalmente en la espalda baja. El dolor puede irradiarse (diseminación) a las nalgas y los muslos. Muchas personas también pueden experimentar espasmos con dolor de espalda mecánico. Los síntomas de dolor de espalda mecánico son generalmente más notoria con la flexión de la espalda y al levantar objetos pesados.

¿Cómo se diagnostica el dolor de espalda?

Una evaluación cuidadosa de su historia clínica y un examen físico ayudarán al médico determinar si usted tiene dolor de espalda mecánico. Él o ella entonces trabajar con usted para crear un plan de tratamiento adecuado.

Si su médico ha determinado su dolor de espalda es mecánico, pruebas adicionales no suele ser necesario. Si sus síntomas o el examen sugieren la posibilidad de infección, cáncer, o un nervio pellizcado, pruebas adicionales pueden ser necesarios. Las pruebas adicionales pueden incluir análisis de sangre, radiografías, tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (MRI), y / o estudios de conducción nerviosa.

¿Cómo se trata el dolor de espalda?

El tratamiento no quirúrgico con el descanso limitada y en los analgésicos de venta libre es un tratamiento suficiente para la mayoría de los pacientes. En algunas personas, un programa de terapia física supervisada para el dolor mecánico persistente puede ser recomendado. Hable con su médico para ver qué tratamiento es el adecuado para usted.

Reposo en cama: reposo en cama a corto plazo pueden ser recomendados por algunos pacientes con graves dolor de espalda y espasmos musculares. Rara vez se recomienda reposo en cama durante más de 48 horas.

Actividad física: En algunos casos, los médicos recomiendan la actividad física pronto para promover la recuperación rápida de dolor de espalda. Para el dolor moderado a leve en la espalda, se anima a algunos pacientes a mantener un horario casi normal desde el inicio.

Aplicación de hielo y el calor: La aplicación de calor y hielo alternativamente a la espalda es útil para relajar los músculos y disminuir la inflamación muscular. En general, la gente se anima a aplicar calor durante 20 minutos, y luego, aplicar hielo durante 20 minutos. Si usted encuentra que una aplicación es más útil que el otro, a continuación, use sólo esa aplicación. Generalmente, el calor y / o se debe aplicar hielo dos a tres veces por día.

Medicamentos: Si hay un espasmo muscular, un relajante muscular puede ser recetado por un corto tiempo (3 a 4 días).

Fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno o el naproxeno están disponibles sin receta médica y pueden ser utilizados para reducir el dolor. Rara vez se requiere más fuertes analgésicos recetados.

Fisioterapia: En algunos casos, la terapia física puede ser una parte esencial de la rehabilitación del dolor de espalda agudo. Es importante que usted trabaja con un fisioterapeuta capacitado en el enfoque de ejercicio para promover la curación rápida.

Fisioterapia activa puede ayudar a acortar el tiempo de recuperación y volver a trabajar y las actividades de ocio lo más rápido posible. Fisioterapia activa es un programa de ejercicios que pueden requerir ejercicios en casa tan frecuentemente como cada dos horas mientras esté despierto. Los ejercicios generalmente toman unos cinco minutos para hacerlo y no requieren equipo especial, ni tiene que ir a un gimnasio para hacerlas.

¿Cuándo puedo volver a trabajar?

Por lo general, recomendamos que devuelva a trabajar de inmediato. Si usted no puede hacer su trabajo regular en un principio, es en su mejor interés para volver a algún tipo de trabajo modificado (luz o el deber restringido). El médico le puede dar una receta para un período limitado de deber trabajo modificado.

Es muy común tener miedo de volver rápidamente al trabajo y otras actividades por temor a una nueva lesión. Sin embargo, si su están recibiendo el tratamiento adecuado, el riesgo de una nueva lesión debe ser limitado. Está en su mejor interés de volver a un estilo de vida normal de inmediato. Movilidad temprana se ha encontrado para dar lugar directamente a una recuperación más rápida. Mantener una actitud mental positiva también es imprescindible para una recuperación rápida.

¿Cuál es el pronóstico para las personas con dolor de espalda?

El pronóstico para la recuperación completa es excelente. La mayoría de las personas con dolor de espalda mecánico aguda responden muy rápidamente al tratamiento. Alrededor del 90 por ciento de las personas con dolor lumbar agudo son libres de síntomas en 1 a 2 semanas. Muchos de los restantes 10 por ciento estimado recuperan dentro de los 3 meses.

Dormir es la base de una piel joven y una vida plena

Dormir es la base de una piel joven y una vida plena

¿Sabías que no dormir, dormir mal o incluso dormir mucho pero no descansar es una causa del envejecimiento? Sí lo sabías porque te lo dije yo hace unos días cuando te explique las 5 causas más importantes del envejecimiento prematuro, pero ¿por qué?.

Los expertos dicen que es básico dormir entre 7 y 8 horas cada día pero ambos sabemos que no siempre es posible. Hay temporadas en que el exceso de trabajo, el estrés, las obligaciones o los problemas hacen que duermas menos o peor. Con lo que si estamos en esas temporadas además de tener unas ojeras que parecen el barco de Jack Sparrow envejecemos antes también. En ese caso, ¿si una persona solo duerme 5 horas diarias no descansa nunca? ¡No necesariamente!, ¡Porque tan importante es dormir como descansar!. Durante el día tu cuerpo y tu cerebro no paran, de manera que si no descansas bien por la noche no te dará tiempo de recuperarte e irás acumulando cansancio hasta parecer un fantasma.

Un día, hablando con unos amigos de la diferencia entre dormir y descansar me pusieron un ejemplo con el que entendí perfectamente la diferencia entre los dos:

Imagina que tu cabeza es una cocina. Un día te levantas, desayunas y dejas los platos ahí. Al mediodía comes y dejas los platos junto con los del desayuno. Por la noche cenas y vuelves a dejar los platos junto con el resto.

Te vas a dormir y los platos se quedan en la cocina. Cada día te levantas y haces lo mismo. Desayunas, comes y cenas pero nunca ordenas la cocina.

Al cabo de unos días tu cocina es un auténtico desastre. No se encuentra nada, todo está desordenado y te causa malestar solo de pensar en ello.

Pues tu cerebro es igual! Todo el día estás en pleno funcionamiento haciendo y pensando cosas. De noche, cuando vas a dormir puedes: dormir sin descansar o dormir y descansar. Si no descansas tu cerebro no pone orden en su cocina y deja toda esa información del día sin ordenar. Si descansas tu cerebro ordena toda la información acumulada y se regenera para que al día siguiente te levantes con las pilas bien cargadas!. En definitiva, si duermes y no descansas tu cerebro no se regenera. Además se liberan radicales libres que son responsables del envejecimiento prematuro. Pero ¿qué relación tiene eso con el envejecimiento? Un estudio de la Universidad de Portland en Oregón (EEUU) demuestra una vinculación directa entre descansar y la longevidad.

Si duermes bien y descansas tu cerebro vuelve a su equilibrio natural. Te levantas de mejor humor, con un estado físico global mejor y ganas de abordar un nuevo día.

No he estado durmiendo mal durante más de dos años. ¿Cómo duermes tú?, ¿mal?, ¿O duermes bien pero crees que no descansas? ¡Comparte conmigo cómo duermes! Y si quieres saber cómo he conseguido descansar profundamente entonces pregúntame.

El top de las mejores dietas para adelgazar

las mejores dietas para adelgazar

Si estás pensando en bajar peso puede elegir alguna de las dietas que a continuación te presentamos, puede elegir la que más se adapte a tu estilo o la que se adapte perfectamente a tu dieta alimentaria. Así que empieza el proceso para reducir medidas, porque con estas dietas ya no tendrás excusas para verte y sentirte mejor.

Consideraciones al elegir la dieta ideal

Después de elegir la dieta adaptada a tus requerimientos, no olvides consultar con el médico de confianza para saber las condiciones en las que se encuentra tu organismo. Además te sugerimos en caso de no estar acostumbrada a privarte de grandes comidas, elige una dieta que no sea líquida. Recuerda que es mejor bajar de peso lentamente para evitar el horrible efecto yo-yo.

Dieta China

Si tu objetivo es recuperar energías y perder peso, la dieta china es la más aconsejable; pero si no eres amante de las verduras y el pescado, elige otra dieta. Esta dieta puedes hacerla una vez al mes, se fundamenta en equilibrar el ying y el yang, combinando los 5 grupos: tierra (dulce); madera (agrio); fuego (amargo), agua (salado) y metal (picante). Principalmente debes combinar alimentos frescos, tibios y calientes en las comidas principales, las verduras al vapor y prefiere margarina o aceite.

Dieta verde

Esta dieta es perfecta para los fanáticos de los vegetales y está contraindicada para las personas con problemas digestivos o dispepsia. La dieta verde debes hacerla durante dos semanas. Se le conoce como dieta verde por la elevada cantidad de verduras que se pueden combinar. Los alimentos se combinan para disminuir grasas en el organismo, mientras lo desintoxican de los alimentos procesados.

Dieta líquida

Si deseas perder peso de forma rápida, la dieta líquida es la ideal; pero si eres de las personas que necesitan tener algo sólido en el estómago está contraindicada. La dieta líquida puedes hacerla durante una semana, una vez al año. Es perfecta para depurar el organismo y para eliminar toxinas, si estás bajo tratamiento médico o sufres alguna enfermedad. La dieta se fundamenta en: preferir alimentos naturales, la dieta debes hacerla en días tranquilos, debes dormir las horas normales de sueño, preferir frutas de estación, debes seguir consumiendo agua sin importar que la dieta sea a base de jugos e infusiones y suspender la dieta en caso de presentar síntomas perjudiciales para la salud.

Sentadillas, el ejercicio más completo para practicar en casa

sentadillas en casa

El ejercicio en casa es ideal para las personas que no tengan tiempo para poder asistir a un gimnasio convencional, o no disponen de dinero para pagar las mensualidades que exigen estas organizaciones.

El problema con este tipo de entrenamiento es el hecho de que muchas veces las personas no conocen los mejores entrenamientos para llevar a cabo en su hogar, por lo que llegan a recurrir a actividades arriesgadas para su cuerpo que, más que ayudarlos a perder peso, les incita a crearse lesiones en el cuerpo.

Uno de los temas más hablados por aquellos que entrenan o buscan entrenar desde su hogar es saber cuál es el tipo de ejercicio más completo que se puede llevar a cabo. Al igual que en los deportes, los ejercicios físicos por lo general atienden una específica zona muscular, y no todo el cuerpo como muchos desearían. Pero para la suerte de muchos, hay un ejercicio que, si bien no moldea todo el cuerpo por sí solo, ejercita varias partes del cuerpo al mismo tiempo.

Las sentadillas

Este ejercicio efectivo son las sentadillas o squats, una de las prácticas más tradicionales en el entrenamiento casero. Las sentadillas consisten en pararse con las dos piernas separadas, flexionar las rodillas hasta donde sea posible llegar y luego volver a la posición inicial.

Aunque el ejercicio parece muy sencillo, la acción que este tiene en el cuerpo es muy efectiva, ya que las sentadillas ejercitan las piernas, los glúteos, el abdomen, la espalda y los brazos. Para hacer que el ejercicio sea un poco más fuerte, se puede utilizar mancuernas o un balón medicinal. Por lo general las pesas se utilizan para que los brazos se ejerciten más, formando masa muscular en la zona.

Lo más recomendable es realizar series de sentadillas con un máximo de diez repeticiones, pero si se es un profesional en el área de la ejercitación es posible aumentar el número de repeticiones al doble.

La Maca Peruana sus beneficios y como consumirla

La Maca Peruana sus beneficios y como consumirla

Posiblemente has escuchado sobre la maca peruana, pero quieres tener mayor información sobre esta planta herbácea, sus beneficios para la salud y cómo consumirla. Llegaste al lugar indicado porque aquí hablaremos un poco sobre la maca peruana, una planta cultivada desde hace mucho tiempo y que apenas ha comenzado a expandirse en Occidente, gracias a sus excelentes propiedades.

Maca peruana

Originaria de los Andes peruanos y bolivianos, la maca se destaca por sus beneficios para la salud reproductiva y sexual de ambos sexos y por sus cualidades nutricionales. Es una planta cuya forma es parecida a la de un rábano, pero de mayor tamaño. Suele cultivarse en terrenos ubicados entre 2700 y 4300 metros sobre el nivel del mar. La maca peruana no solo tiene propiedades afrodisíacas y mejoran la fertilidad, porque también aportan grandes beneficios a la salud.

Beneficios de la maca peruana

  • Incrementa el deseo sexual en ambos sexos.
  • Ayuda a incrementar la vitalidad.
  • Ayuda a disminuir la sensación de agotamiento después de una extensa jornada de actividad física, además de colaborar en la recuperación de energía corporal.
  • La maca peruana es un poderoso regulador hormonal.
  • Calma dolores ocasionados por el ciclo menstrual en la mujer.
  • Reduce las molestias generadas por los síntomas de la menopausia.
  • Por ser rica en antioxidantes, la maca peruana ayuda a retardar la aparición de arrugas o los signos del envejecimiento.
  • Rejuvenece el cabello y los huesos, disminuye los dolores musculares y óseos; por ello s ampliamente recomendado en caso de artritis y artrosis.
  • Es perfecta para enfrentar el estrés.
  • Ayuda a calmar la fatiga crónica.

Consumo de la maca peruana

Si ya te decidiste por incluir la maca peruana en tu alimentación y obtener el mayor provecho de sus propiedades, es fundamental que sepas que la maca peruana se consigue de manera sencilla actualmente, puedes encontrarla en comprimidos o en polvo. Lo más recomendable es consumirla inicialmente en polvo en dosis reducidas. A medida que el organismo comienza la asimilación de la maca peruana, se va incrementando la dosis. Es importante que tomes en cuenta este consejo, porque su propiedad energizante es bastante potente y debe consumirse preferiblemente en la mañana.

La dieta proteica para perder peso y ganar salud

La dieta proteica para perder peso y ganar salud

Quizás no parece muy enserio que haya una dieta con gran cantidad de proteínas que te ayudará a bajar de peso. Pero gracias a la ayuda de investigadores se ha obtenido como resultado que una buena dieta de proteínas ayudará a miles de personas para poder bajar de peso.

¿Que son las dietas de proteínas?

Conocemos a este tipo de dieta como aquella en la que sus alimentos principales son los que poseen proteína y además se puede incluir carbohidratos pero en poca cantidad. Al hace una buena y correcta dieta proteica se puede llegar al sueño de muchas personas que es perder peso, pero igualmente con la dieta sola no perderás peso rápidamente, sino que necesitaras de la actividad física. Estos dos complementos van de la mano, y además te ayudará a perder peso de una forma mucho más rápida que solo haciendo la dieta. Otro beneficio que obtendrán al realizar estas dos cosas es que te ayudará a reducir la grasa en sangre y te mantiene el tejido magro.

Todavía no se sabe bien cómo funciona la proteína en el organismo para que ocasione la pérdida de peso, pero lo que sí se sabe es que la proteína te ayuda a perder el apetito, ya que reduce las hormonas que producen el hambre.

Gracias a los resultados obtenidos por una revista de nutrición de los Estados Unidos se ha obtenido,  con una participación de 20 personas que realizaron esta dieta , que todos los participantes perdieron el 20% de sus calorías, tuvieron menos hambre y además se sienten con mejor energía.

¿Qué consumir para que mi dieta de proteínas tenga efecto?

Para que esta dieta funcione deberás  comer por supuesto proteínas, pero también deberás alimentarte de otro tipos de alimentos que tengan carbohidratos, grasas y calorías, pero ojo, el consumo de estos tres deben ser de forma moderada, ya que de lo contrario la dieta no servirá de nada. Pero no solo estos tres tipos de alimentos deben ser consumidos, sino que también podrás comer alimentos bajos en grasa y cosas magras. Igualmente no hemos nombrado a la gran cantidad de carbohidratos inteligente que también son buenos como por ejemplo, las frutas.

Otros alimentos que son muy saludables son las aceitunas, semillas, almendras, pescados, aguacate entre otros, son alimentos que poseen grasas saludables. Por otro lado las proteínas saludables son aquellos que se encuentran en las carnes, lácteos bajos en grasas, soja, frijoles entre otros.

Para poder bajar de peso podrás alimentarte de una forma organizada siempre y cuando incorpores proteínas a tu comida, por ejemplo a la mañana de desayuno puedes comer huevos ya que estos disponen de una gran cantidad de proteínas, además también otra fuente de proteínas que puede ser muy buena para el desayuno es la leche, otro dato que le podemos dar es la incorporación de la mozzarella bajas en grasas entre comidas.

Otra cosa que no te debes olvidar para poder darle el mejor cierre a esta dieta es realizar 30 minutos de ejercicios diarios, ya que esto te ayudará a bajar de peso de una forma más rápida. Pero también si tú quieres visita a un nutricionista para que te vaya observando cómo vas llevando la dieta.

Aumenta tu fertilidad con la Maca Andina

Aumenta tu fertilidad con la Maca Andina

En estudios realizados recientemente ha quedado demostrado que la maca roja es altamente efectiva para la fertilidad en la mujer; gracias a una de sus destacadas cualidades antioxidantes. Como ya sabemos, la maca andina es un popular tubérculo andino de diferentes tonalidades entre amarillo, rojo y negro; teniendo cada tipo sus propios beneficios y particularidades. Hoy nos concentramos en la maca andina roja y su inequívoco efecto en la fertilidad de la mujer.

¿Por qué favorece la fertilidad la maca andina?

Los estudios realizados por una importante universidad peruana, demostraron que la maca andina roja favorece la calidad embrionaria, convirtiendo este alimento en la ayuda perfecta para tratar la infertilidad de la mujer. La maca andina mejora la motilidad de los espermatozoides del hombre y la producción de esperma. Gracias a sus alcaloides y minerales, la maca ayuda a mejorar la fertilidad y sus beneficios no afectan las cuantificaciones hormonales, porque no posee actividad hormonal esta planta medicinal.

Claves para una mejor fertilidad

Ha sido comprobado que el consumo de maca andina roja durante la fase reproductiva, ayuda a prevenir y fortalecer la fertilidad de la mujer. Generalmente las mujeres con ovario poliquístico y problemas de obesidad, son más propensas a producir estrés oxidativo. Es posible fortalecer el embrión, homogenizar las células y mejorar la adherencia del embrión al útero, gracias al consumo de maca andina roja. Médicos expertos recomiendan el consumo de al menos unos 20 gramos del alimento una vez por día en mujeres con problemas relacionados con la infertilidad.

Optimiza el funcionamiento de los órganos reproductores

Se conoce tradicionalmente sobre las principales propiedades del consumo frecuente de la maca andina para mejorar la fertilidad, tal vez, por la optimización del funcionamiento de los órganos reproductivos del hombre y la mujer. Originalmente fue aplicada en animales; al anexar la maca en la dieta, se observó una mejora notable en la capacidad reproductiva, aún a pesar de las condiciones negativas normales de su ambiente. Dichas observaciones fueron comprobadas a través de algunos trabajos, que en resumen llegaron a concluir que la maca andina roja posee una acción que ayuda a estimular la fertilidad en estos animales de ambos sexos objetos de estudio, logrando optimizar el funcionamiento de los órganos relacionados con la reproducción.

La Maca Andina ¿Qué es? Y sus propiedades

La Maca Andina Que es Y sus propiedades

Considerada como un verdadero tesoro de los dioses, la maca andina ha sido cultivada a más de 4.000 metros de altura en los Andes de Perú, por los pobladores andinos y los Incas peruanos desde hace muchos años, usándola como alimento y aprovechando todos sus grandes beneficios. Hablemos un poco sobre lo que es la maca andina.

Maca Andina

Es un tubérculo bienal o anual que proviene de la altiplanicie de los Andes de Perú y Bolivia, por ello se le llama maca del Perú o maca de los Andes, lugar donde actualmente sigue siendo cultivada. La maca andina o maca-maca, L. meyenii, Lepidimum peruvianum, maino, ayak willku o ayak chichira es altamente popular por ser un alimento natural con poderes afrodisíacos que ayuda a incrementar la libido y la fertilidad, posee elevadas cualidades curativas y nutritivas.

Características destacadas de la maca andina

  • Crece en los lugares más fríos y agrestes de la altiplanicie donde no es posible cultivar otra clase de planta alimenticia.
  • Se parece a una remolacha o un rábano con una raíz particular.
  • Es un alimento bastante comercializado hoy en día para el tratamiento de muchos males, gracias a sus enormes propiedades curativas.
  • Existen 3 clases de maca andina gracias a la tonalidad de su raíz: crema, amarilla y roja negra.

Botánica y forma

Es una planta cleistógama y autógama, cuyo ciclo reproductivo es de 5 meses y la floración se mantiene por dos meses.

Raíz

Es de forma axonomorfa, redondeada y napiforme. La coloración puede variar entre el amarillo, pasando por marrón, morado y negro. Cuyo tamaño puede estar entre los 4 hasta 7 cm de longitud y entre 3-6 de diámetro desviado. Esta parte de la planta es la más usada para la fabricación de productos.

Hojas

Son compuestas, arrosetadas, el pecíolo largo con la faz superior aplanada y la vaina ensanchada. El limbo compuesto puede tener entre 6 a 9 cm; las caulinares son un poco reducidas y las básales son pinnatífidas.

El tallo

Es bastante corto, poco visible como el del rábano o la zanahoria.

Brote

Se presenta un racimo compuesto y escasamente sencillo. Las flores conforman conjuntos, son actinomorfas, hermafroditas, pequeñas y de coloración verde clara, la corola con 4 pétalos libres un poco encorvados en dirección al ápice y el cáliz de prefloración blancuzca.

Fruto

Un poco amagrinado, silicua; posee una semilla en cada celda, ovoides de tonalidad amarillenta rojiza.

Dieta de la manzana, una deliciosa forma de bajar de peso

dieta de la manzana

Una de las frutas preferidas por un importante grupo de personas es la manzana, por sus comprobados efectos para eliminar grasa y limpiar nuestro sistema digestivo. La manzana gracias a su elevado contenido de fibra, genera una agradable sensación de saciedad, ayudándote a controlar el apetito.  A continuación te explicaremos en qué consiste la dieta de la manzana, una fruta con muchos minerales, vitaminas y bajo contenido calórico.

Elimina grasas con la dieta de la manzana

Las personas que ya han probado los beneficios de la dieta de la manzana, aseguran que es altamente desintoxicante y muy rápida, porque a través de ella puedes eliminar hasta 7 Kg en tan sólo 7 días. Es posible encontrar dos formas de hacer esta dieta: la dieta de la manzana de 3 días y la versión de 5 días.

Dieta de la manzana en 5 días

Es fácil de seguir, a través de esta dieta puedes incrementar tu metabolismo, desintoxicar tu organismo y perder peso. La dieta de la manzana de los 5 días apenas cuenta entre 1000 y 1200 calorías al día. En lo que respecta al punto de vista nutricional, es relativamente equilibrada, envolviendo el consumo de carbohidratos y proteínas complejos, además de la disminución importante de consumo de grasas, permite al organismo anexar los nutrientes faltantes.

Contras de la dieta de la manzana

  • Es una dieta restrictiva, lo que puede generarte dolores de cabeza, debilidad, irritabilidad, nerviosismo y mareos.
  • Puede causar hiperacidez estomacal por la ingesta de tantas manzanas.
  • Es probable que después de culminar la dieta, aumentes el consumo de alimentos y como consecuencia volver a ganar los kilos perdidos durante la dieta.

Claves sobre la dieta de la manzana

  • Debes recordar que la dieta de la manzana no puedes realizarla de forma permanente, porque puede generar daños en la salud.
  • Antes iniciar esta dieta consulta a tu médico de confianza.
  • Es posible que brote el acné, gracias a la desintoxicación del organismo.
  • Es fundamental después de realizar la dieta de la manzana, que sigas una dieta equilibrada con grasas reducidas.
  • Durante el desarrollo de la dieta debes tomar al menos 2 litros de agua diarios y el resto de las comidas deben ser bajas en grasas.
  • No debes realizar ejercicio fuerte durante la dieta y debes dormir al menos 8 horas.

 

Los 4 mejores deportes para cuidar tu salud

Los 4 mejores deportes para cuidar tu salud

Practicar deporte es la mejor manera de mantener el cuerpo en perfectas condiciones tanto físicas como de salud.

Practicar algún deporte de forma regular te ayuda a mantener los músculos fuertes, el cuerpo sano y además es muy divertido.

El deporte también permite quemar calorías y perder peso, por eso muchas personas prefiere practicar deporte en lugar de apuntarse a un gimnasio.

4 deportes que puedes practicar para cuidar tu salud

A continuación te proponemos cuatro deportes que puedes practicar para ponerte en forma y mejorar tu estado salud. Todos ellos proporcionan grandes beneficios para tu organismo, son muy entretenidos y te permiten relacionarte con otras personas que los practiquen.

Natación

La natación fortalece prácticamente la totalidad de los músculos del cuerpo y permite tonificar toda tu masa muscular. Proporciona fuerza, resistencia y flexibilidad. Además, mejora tu estado de salud respiratorio y cardiovascular. Sin duda, la natación se merece encabezar esta lista de deportes beneficiosos para la salud.

Ciclismo

Practicar ciclismo ayuda a fortalecer la estructura muscular de las piernas y, en menor medida, de los brazos y la espalda. Además, aumenta la resistencia y mejora la salud cardiovascular. El ciclismo es muy eficaz para quemar calorías, por lo que es el deporte ideal para practicar si padeces sobrepeso o quieres librarte de la grasa acumulada.

Voleibol

El voleibol es otro deporte muy completo con el que puedes tonificar los músculos de los brazos, las piernas, la espalda y los glúteos. Gran parte de este deporte consiste en correr y saltar, por lo que proporciona fuerza y resistencia.

Fútbol

El fútbol es también un gran deporte para cuidar la salud. Permite aumentar la capacidad respiratoria y muscular, dándote mayor agilidad y flexibilidad. Al igual que el ciclismo, el fútbol es muy útil para quemar calorías y perder peso, aunque al tratarse de un deporte de intensidad elevada, no conviene practicarlo durante periodos de tiempo prolongados.