CÁNCER DE MAMA Y LA BUENA NUTRICIÓN

CÁNCER DE MAMA Y LA BUENA NUTRICIÓN.

El cáncer de mama tiene su origen cuando las células del tejido del seno empiezan a crecer de forma descontrolada. Dan origen a tumores, que producen muchos decesos y tiene alta incidencia en países desarrollados.

Cáncer de mama, ¿Ayudará la buena nutrición?

Cuando se diagnostica un cáncer se presenta una situación que está cargada de muchas emociones negativas, genera controversias, preguntas, desorientación, confusión, alarma y muchos otros sentimientos.

Pero, la idea no es quedarnos ahí, no es solo preocuparnos sino ocuparnos en buscar soluciones efectivas que nos pueden ayudar. Hacerle frente a este problema de salud es un proceso difícil de afrontar, pero no imposible.

Muchos tienen en mente la palabra cáncer como sinónimo de muerte, pero vamos a aprender que no es necesariamente así. Ese desenlace lo hemos observado por mucho tiempo pero existe la posibilidad real de revertir esos procesos con buena nutrición y una buena actitud.

¿Qué es el cáncer?

El cáncer es una alteración y un descontrol de las células en su formación. Se reproducen y comienzan a crecer de forma descontrolada y muy rápidamente. Es de notar que el cáncer de mama afecta los tejidos mamarios formando estructuras sólidas de consistencia dura.

Se sitúan en los laterales, en el centro de la mama o en la parte central donde son más difíciles de detectar, ya que lo envuelven otros tejidos propios de la mama.

Los células cancerosas son capaces de diseminarse a través de todo el cuerpo. Lo hacen a través de un mecanismo que se denomina metástasis.

Esto se refiere a la habilidad de estas células dañadas para penetrar dentro de los vasos linfáticos y sanguíneos, circular a través de la sangre y después invadir los tejidos normales en otras partes del cuerpo.

Cuando estamos enfrentando una condición de salud delicada, debemos tener UNA ALIMENTACIÓN OPTIMA Y ELEVADA, principalmente en antioxidantes. Si estás presentando algún tipo de cáncer, significa que tu organismo no tiene los nutrientes necesarios, en calidad ni cantidad, para defenderse.

¿Que favorece el desarrollo del cáncer de mama?

Son muchas las situaciones que favorecen el desarrollo del cáncer de mama. Siendo los radicales libres uno de los principales factores que facilitan su aparición.

Entre los factores que producen estos radicales, están la mala alimentación, contaminación, toxinas, medicamentos, estrés, trauma, envejecimiento, infecciones, radiación, etc. Cuando estos factores superan la capacidad antioxidante de las células, empezará el estrés oxidativo en ellas y daños en los órganos.

Los radicales libres están dañando y enfermando las células de los órganos de nuestro cuerpo, incluyendo el de las mamas, produciendo el cáncer y otras enfermedades.

Tipos de cáncer de mama.

Se diferencian varios tipos de cáncer de mama. El carcinoma ductal que empieza en los conductos del seno que transportan la leche desde el interior al pezón. Gran porcentaje de los cáncer de mama son de este tipo.

Otro tipo es el carcinoma lobular que empieza en la parte interna de la mama llamada lóbulo donde se produce la leche. Pueden haber nódulos malignos en esos tejidos.

El Pezón en algunas oportunidades, presenta alteraciones en su estructura, por ejemplo la Enfermedad de PAGET en el pezón. Se forma por células epiteliales no queratinizadas que forman una masa tumoral maligna.

Prevención del cáncer de mama.

No debemos esperar a tener síntomas específicos para explorarnos nuestros senos. Lo ideal es detectar a tiempo cualquier anormalidad para no desmejorar nuestra salud y calidad de vida. Cuando ya presentamos síntomas hay que actuar rápido porque esas células alteradas están ganando terreno y hay que ponerle freno.

Es importante la auto exploración, hacerla frente al espejo para observar si hay algún cambio de tamaño. Cuando nos estamos bañando es fácil ya que con el jabón podemos deslizar los dedos fácilmente y detectar cualquier anomalía.

Debemos observar si existen zonas enrojecidas o verdosas, si hay supuraciones o deformación física en pezón, e irritaciones. En algunas zonas de la mama, puede haber variación en la temperatura o cualquier otro cambio.

Cáncer de mama. Beneficios de la nutrición.

Una nutrición balanceada que combina vitaminas, minerales, aminoácidos, extractos herbales y extractos frutales, puede colaborar con el buen funcionamiento del organismo. Los suplementos son innovadores y están desarrollados por especialistas en nutrición, buscando apoyar nuestro organismo.

Al usarlos constantemente, puede darles las herramientas nutricionales que el cuerpo necesita para que él mismo realice sus reparaciones. En pocos tiempo nuestro organismo podrá tener la capacidad de luchar y defenderse de estas células invasivas.

Métodos tradicionales para erradicar el cáncer de mama.

Los métodos tradicionales para erradicar el cáncer de mama son la quimioterapia y radioterapia. Están dirigidos a eliminar las células que se están dividiendo rápidamente y sin control.

Es frecuente que la quimioterapia afecte además, aquellas partes del cuerpo en las que frecuentemente se dividen células sanas. Como ejemplo tenemos las células de la boca, intestinos, piel, cabello, la médula ósea (que produce nuevas células sanguíneas).

Por eso es que comúnmente estos procedimientos nos debilitan. En algunas oportunidades las células malignas han logrado evadir el tratamiento y sobrevivir, ocasionando la recurrencia de la enfermedad.

La condición física será muy diferente al consumir vitaminas antioxidantes, minerales apropiados y aminoácidos esenciales. Con estos nutrientes el organismo puede mantener fuertes todos los sistemas del cuerpo.

Publicada el
Categorizado como Cáncer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.