dieta de la manzana

Dieta de la manzana, una deliciosa forma de bajar de peso

Una de las frutas preferidas por un importante grupo de personas es la manzana, por sus comprobados efectos para eliminar grasa y limpiar nuestro sistema digestivo. La manzana gracias a su elevado contenido de fibra, genera una agradable sensación de saciedad, ayudándote a controlar el apetito.  A continuación te explicaremos en qué consiste la dieta de la manzana, una fruta con muchos minerales, vitaminas y bajo contenido calórico.

Elimina grasas con la dieta de la manzana

Las personas que ya han probado los beneficios de la dieta de la manzana, aseguran que es altamente desintoxicante y muy rápida, porque a través de ella puedes eliminar hasta 7 Kg en tan sólo 7 días. Es posible encontrar dos formas de hacer esta dieta: la dieta de la manzana de 3 días y la versión de 5 días.

Dieta de la manzana en 5 días

Es fácil de seguir, a través de esta dieta puedes incrementar tu metabolismo, desintoxicar tu organismo y perder peso. La dieta de la manzana de los 5 días apenas cuenta entre 1000 y 1200 calorías al día. En lo que respecta al punto de vista nutricional, es relativamente equilibrada, envolviendo el consumo de carbohidratos y proteínas complejos, además de la disminución importante de consumo de grasas, permite al organismo anexar los nutrientes faltantes.

Contras de la dieta de la manzana

  • Es una dieta restrictiva, lo que puede generarte dolores de cabeza, debilidad, irritabilidad, nerviosismo y mareos.
  • Puede causar hiperacidez estomacal por la ingesta de tantas manzanas.
  • Es probable que después de culminar la dieta, aumentes el consumo de alimentos y como consecuencia volver a ganar los kilos perdidos durante la dieta.

Claves sobre la dieta de la manzana

  • Debes recordar que la dieta de la manzana no puedes realizarla de forma permanente, porque puede generar daños en la salud.
  • Antes iniciar esta dieta consulta a tu médico de confianza.
  • Es posible que brote el acné, gracias a la desintoxicación del organismo.
  • Es fundamental después de realizar la dieta de la manzana, que sigas una dieta equilibrada con grasas reducidas.
  • Durante el desarrollo de la dieta debes tomar al menos 2 litros de agua diarios y el resto de las comidas deben ser bajas en grasas.
  • No debes realizar ejercicio fuerte durante la dieta y debes dormir al menos 8 horas.