usos para la Maca Andina

Top de usos para la Maca Andina

Aunque la maca andina es cultivada desde hace miles de años, hace apenas un tiempo que se conoce sobre su cultivo y sus propiedades curativas para el organismo en Occidente. Algunas de las propiedades principales de la maca andina las describimos en este artículo, continúa leyendo para que comiences a disfrutar de sus importantes beneficios para la salud corporal.

Tratamiento de la menopausia

Gracias a sus efectos revitalizantes, mineralizantes y porque ayuda a incrementar la libido; la maca andina es usada para tratar el bajo deseo sexual por la reducción natural de estrógenos. Los fitoesteroides naturales colaboran en el tratamiento de los calores, sofocos y otra sintomatología propia del período de la menopausia y del climaterio. Además al consumir la maca andina en guisos o sopas, ayuda a evadir la osteoporosis.

Estimulante del sistema inmunológico

Ayuda a estimular las células fagocíticas o defensivas a través de los alcaloides, evitando con esto la aparición del cáncer o de tumores. Es efectiva en la prevención de resfriados o la reducción del contagio de enfermedades relacionadas con la baja en el sistema inmunológico, debido a la angustia, los nervios o el estrés. La maca andina contiene zinc, que sirve para el sistema inmune.

Propiedades energéticas de la maca andina

Es energética y nutritiva, brindándole a la persona sustancias que ayudan a regular y estimular el cuerpo. Transfiere mayor cantidad de oxígeno y evade la presión baja, ayuda a prevenir la anemia y fortificar el cuerpo. Contiene un importante elemento energético: el yodo, que ayuda a regular el funcionamiento de la glándula tiroides. Es el complemento ideal para la pérdida de memoria, la fatiga, el estrés, el cansancio y la convalecencia. Mejora la resistencia física, convirtiéndola en el complemento deportivo perfecto.

Antidepresivo

Al consumir la maca andina como suplemento, evita la carencia de libido generado por la medicación antidepresiva o ansiolítica. Mejora el aprendizaje y la memoria, gracias a que ayuda al cerebro a mantenerse alerta. Es eficaz para las personas que necesitan patillas para la depresión o para dormir pueden consumirla para bloquear efectos colaterales de la medicación, pero siempre bajo estricta supervisión médica.

Protección de la piel

Su consumo ayuda a incrementar de forma microscópica el grosor de la epidermis y ayuda a protegerse del sol, es perfecto para las personas que visitan sitios cuya radiación ultravioleta es elevada.

Abrir chat
Escríbeme al WhatsApp
Hola, en qué puedo ayudarte?